Comunicados  Actas  Guías  Presentación ILP  Donaciones  Vídeo  Prensa  Contactar

 

2022-09-16 Reunión con los grupos Parlamentarios para actualizar el IRSC

CONTINUA LA

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD ABONO COSTAS SENTENCIA REGLAMENTO LEY RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA

Apelamos a vuestra solidaridad para contribuir a abonar dichas costas. Dichas aportaciones deben efectuarse al Nº de Cuenta de la Comisión Promotora RGC:

ES47 3025 0001 1714 3351 6817

Indicando finalidad “aportación costas sentencia” y el nombre de la entidad o persona solidaria.

Gracias por vuestra solidaridad. Seguiremos activos mas que nunca en la defensa de los derechos de la ciudadanía, especialmente de la personas más vulnerables.

Barcelona, julio 2022

Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadanía

RELACIÓN APORTACIONES SOLIDARIAS COSTAS SENTENCIA RECURSO AL REGLAMENTO LEY RGC

Gracias a la solidaridad de 27 personas y organizaciones cívicas y sociales, desde el 24 de julio hasta finales de agosto, se ha recogido 1.650 euros, es decir, el 55% de las costas. Relanzamos a partir de hoy la campaña para alcanzar los 3.000 euros de las costas.

2022-03-31 Recordatorio registrado en el Parlament actualización y solicitud reunión urgente IRSC

Recurso al TSJC sobre el reglamento de la ley RGC

2021-05-21 IMPORTANTE SENTENCIA DEL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 28 DE BARCELONA FAVORABLE A LA DEMANDA DE DANIEL CEDRUN

¡Solidaridad!. Video Marea TV

 

Solicitud de oficio del Ingreso mínimo vital para los perceptores de la Renta garantizada de ciudadanía

 
 
 

El próximo 14 de diciembre la Ley de Garantía del Derecho a la Vivienda Digna y Adecuada, elaborada por las organizaciones sociales de la plataforma Iniciativa Ley Vivienda, será «presentada» en el Congreso de los Diputados y los grupos parlamentarios habrán de votar si pasa a trámite y, por tanto, si se inicia el proceso de enmiendas y debate. 

El texto será presentado por los partidos Bildu y Cup, quienes ya la registraron el pasado 30 de septiembre junto con los grupos ERC, JuntsXCat, Podemos, Compromís, Más País, BNG y Nueva Canarias, y corroboraron su compromiso con las organizaciones sociales. Para que la tramitación del texto sea posible serán necesarios también los votos de PSOE, quien todavía no se ha posicionado al respecto de esta ley. 

En caso de que la Ley de Garantía al Derecho a la Vivienda pasará a trámite, ésta pasaría a proceso de discusión junto a la Ley Vivienda validada por el Consejo de Ministros el pasado 26 de octubre. 

Las organizaciones sociales que conformamos la Iniciativa Ley Vivienda, hemos presentado este mismo mes alegaciones al anteproyecto de Ley Vivienda pactado por los socios de Gobierno, ya que tiene grandes carencias y no garantiza este derecho fundamental. Por ello, instamos al PSOE a que vote a favor de la tramitación de la Ley por el Derecho a una Vivienda Digna y Adecuada que sí garantice el ejercicio de este Derecho Fundamental. 

Los últimos datos de desahucios del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ponen de manifiesto que España necesita medidas estructurales y de calado urgentemente. Las 8.659 familias que han sido desahuciadas entre los meses de julio y septiembre de 2021 con escudo social sólo es la punta del iceberg de la emergencia habitacional cronificada que vivimos en este país y que debemos poder, de una vez por todas, dejar atrás.

El próximo 14 el PSOE tiene que elegir si ponerse del lado de las personas y del derecho a la vivienda o bien seguir el legado del Partido Popular y legislar para los desahuciadores, los responsables de la burbuja inmobiliaria: bancos y fondos de inversión.

 

Descarga AQUÍ la nota de prensa en formato PDF.

www.iniciativaleyvivienda.com/2021/12/09/psoe-tiene-que-ponerse-del-lado-personas-derecho-vivienda/

Joomla templates by a4joomla