Hoy 6 de enero de 2021 se ha vuelto a registrar en la web de La Moncloa la “CARTA PUBLICA AL GOBIERNO DE ESPAÑA SOBRE LA LEY DEL INGRESO MINIMO VITAL” con las nuevas firmas de entidades de una amplia pluralidad y diversidad de ámbitos y de nuevas personas que han firmado a título personal.

Agradecemos a todas las entidades y personas firmantes su apoyo a la Carta y a sus propuestas.

En cuanto tengamos la respuesta del gobierno os la haremos llegar por email o washapp, y tras analizar su contenido valoraremos las nuevas iniciativas o acciones a emprender.

Rogamos colgar en webs y distribuir por las redes la presente carta.

 

Grupo Promotor de la Carta Pública al Gobierno de España sobre el Ingreso Mínimo Vital

 

Nota: Se adjunta en formato PDF la Carta con las firmas actualizadas

2021-01-08 CARTA PÚBLICA AL GOBIERN0 DE ESPAÑA SOBRE EL INGRESO MÍNIM0 VITAL
2021-03-03-Respuesta gobierno de España a carta IMV
COMUNICADO SOBRE LA RESPUESTA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA A LA CARTA SOBRE IMV

 

El pasado miércoles 3 de marzo a las 18:03 horas recibimos la respuesta del gobierno de España a la carta registrada el pasado 22 de diciembre donde se solicitaba un conjunto de medidas para mejorar la ley e implementación del Ingreso Mínimo Vital.

Dicha respuesta que adjuntamos con este comunicado está suscrita por el director del gabinete de la Presidencia del Gobierno Sr. Ivan Redondo.

 

En una primera lectura de las modificaciones de la ley indicadas en la respuesta, si bien se pueden constatar ciertas mejoras, no vemos recogidas las medidas solicitadas, especialmente, el acortamiento de los plazos de carencia de ingresos para acceder a la prestación, así como del periodo de resolución de las solicitudes que se mantiene en seis meses.

 

Por otra parte, tenemos constancia de la presentación de enmiendas por diversos grupos parlamentarios a la ley del IMV, sin embargo, no conocemos su contenido concreto al haberse ampliado los plazos para su presentación al 10 de marzo de 2021 (Ver: Proyectos de ley - Congreso de los Diputados)

 

Desde la Comisión Promotora de la Renta Garantizada de Ciudadanía y la Alianza de Mareas y Movimientos sociales, que junto a otras entidades y personas impulsaron la Carta al gobierno sobre el IMV, creemos conveniente tener una reunión telemática por videoconferencia a través de ZOOM  de las entidades y organizaciones que suscribieron la carta  sobre el IMV para poder valorar la respuesta recibida y proseguir con aquellas iniciativas y acciones que se consideren necesarias para avanzar en las medidas propuestas en la carta, y en otras que puedan considerarse tras el estudio de la implementación práctica de dicha ley.

 

Os proponemos que confirméis antes de las 22 horas del viernes 12 de marzo, a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. vuestro interés y disponibilidad para participar en dicha reunión

 

En caso de recibir confirmación para participar en la reunión, la convocaríamos durante la tercera semana del mes de marzo, en horario de tarde  Enviaremos los datos del día y hora de la reunión, así como el enlace de ZOOM.

 

7 de marzo 2021

 

Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadanía y Alianza de Mareas y Movimientos Sociales

 
 
Joomla templates by a4joomla