COMUNICADO CONCENTRACIÓN PZA. SANT JAUME EN DEFENSA DEL PLENO CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE LA RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANIA

Varios cientos de personas se han concentrado el miércoles 12 de junio a partir de las 19 horas en la Pza. de Sant Jaume para exigir el pleno cumplimiento de la Ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC).

En la concentración se ha desfilado de manera constante en un gran círculo alrededor de la plaza, exhibiendo más de un centenar de pancartas y carteles que denunciaban la situación de la pobreza en Cataluña y a los responsables del gobierno de la Generalitat que incumplen la ley y vulneran este derecho.

En la concentración han participado numerosas personas afectadas por el incumplimiento de la RGC, así como activistas y representantes de movimientos sociales como Marea Pensionista, Marea Blanca, AGP, Coordinadora de asambleas de trabajadores/as en paro de Cataluña, trabajadoras sociales, PAC, Afectados BB Serveis, No+Precariedad, del movimiento vecinal, educativo, Pastoral Obrera, activistas sociales, y personas que colaboran en las tareas de asesoramiento de la Comisión Promotora de la RGC.

También han participado en la concentración el exdiputado Lluis Rabell, la diputada de Cataluña en Comú-Podem Yolanda López, y el diputado de la CUP Vidal Aragonés.

A lo largo de la concentración han intervenido representantes de diversos movimientos sociales que daban apoyo a esta convocatoria, y se ha finalizado con la lectura de una Carta pública dirigida al presidente de la Generalitat sr Quim Torra por varias personas afectadas por el incumplimiento de este derecho.

Al grito de los ¡derechos se defienden gobierne quien gobierne!, y con la voluntad de continuar la movilización social hasta que se cumpla plenamente la ley de la RGC y se reconozca el derecho a todas las personas vulnerables se dio por finalizada la concentración a las 20 horas.

Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadanía