La Renda Garantida de Ciutadania llega al Parlament con más de 120.000 avales

Decenas de activistas y miembros de la comisión promotora presentaron el viernes 20 de Diciembre las firmas a la cámara, donde han registrado la ILP tras recibir mucho más del doble de apoyos de los necesarios (50.000)  para que la iniciativa tenga éxito.

   Han sido más de un centenar de organizaciones, plataformas unitarias y entidades de carácter cívico y social en Cataluña, asambleas contra el paro, la mayoría de los sindicatos y organizaciones políticas con representación parlamentaria, el movimiento vecinal, entidades de base cristianas ... las que se han movilizado bajo la premisa "Rescatemos las personas".

    También han sido muy importantes las mociones de apoyo aprobadas en 38 ayuntamientos, entre ellos, de las grandes ciudades de Cataluña. Una vez la comisión de control lo certifique, la iniciativa podrá continuar su tramitación e irrumpir en el debate parlamentario, porque se ha superado el mínimo de 50.000 firmas necesarias, informó la Cámara catalana en un comunicado.

 

“Este éxito es el resultado de un amplio y sostenido esfuerzo de miles de personas que han colaborado a lo largo y ancho de Cataluña”

 

 

  A las puertas del Parlamento Diosdado Toledano , miembro de la comisión promotora , ha reclamado que los grupos tramiten rápidamente y sin recortes la norma. El escuchaban diputados de diversos grupos , entre ellos Dolors Camats , David Companyon , Laura Massana , Montserrat Capdevila o David Fernandez .
   La comisión de control de la ILP , integrada por magistrados y juristas , deberá reunirse para certificar que la iniciativa ha alcanzado las firmas necesarias , y una vez realice esta validación lo comunicará a la Mesa del Parlamento para abra la tramitación propiamente parlamentaria .
   Entonces , el texto se publicará en el Boletín Oficial del Parlamento de Cataluña ' , y se abrirá el plazo para que los grupos puedan presentar enmiendas a la totalidad . Posteriormente , la junta de portavoces ya podrá incluir la iniciativa en un orden del día del pleno para que haga el debate de totalidad , en el que un miembro de la comisión promotora podrá defenderla. Si supera el debate de totalidad , continuará la tramitación en comisión antes de que vuelva al pleno para el debate y la votación finales.

 

l

 

Video Campaña

Redes Sociales

También podéis seguirnos en:

Textos Legales

Proyecto Ley

Mémoria Justificativa

 

 

JSN Epic template designed by JoomlaShine.com