Comunicados  Actas  Guías  Presentación ILP  Donaciones  Vídeo  Prensa  Contactar  IMV+RGC

PARA DEFENDER LA LEY DE LA RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA Y SU PLENA IMPLEMENTACIÓN
POR EL DERECHO DE LAS PERSONAS VULNERABLES
APORTA TU SOLIDARIDAD A LA DEMANDA EN MARCHA

Las aportaciones para cubrir los gastos para las demandas en preparación se efectuarán al nº de cuenta de la Comisión Promotora indicando finalidad “aportación gasto demanda” y el nombre de la entidad o persona solidaria. 

Aportaciones al Nº Cuenta:            ES47 3025 0001 1714 3351 6817

 

RELACIÓN DE ENTIDADES Y PERSONAS QUE HAN REALIZADO APORTACIONES SOLIDARIAS PARA CUBRIR LOS GASTOS DE LA DEMANDA CONTRA EL REGLEMANTO DE LA LEY RGC AL TRIBUNAL DEL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE CATALUÑA

 

2020-06-01 PRIMEROS COMENTARIOS SOBRE EL RDL DEL INGRESO MÍNIMo VITAL

Comisión de gobierno de la ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía

La Renta Garantizada de Ciudadanía imprescindible ante la pandemia

Los 'comuns' plantean un decreto ley para agilizar la renta garantizada durante el coronavirus
El Gobierno garantiza la tramitación de los casos más urgentes de la RGC

TRÁMITES DE RENTA GARANTIZADA DE CIUTADANIA (COVID-19)

AVISO

El asesoramiento presencial sobre la Renta Garantizada de Ciudadanía que se realiza los jueves de 17 a 19 horas en el local de la FAVB se suspende por cierre de dicho local como consecuencia de las restricciones de movilidad por el Covid-19.

En su lugar, se procede a realizar la asistencia por vía telematica escribiendo al email:

Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadania

 

2020-02-28 PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL ART. 26 "RESOLUCIÓ ADMINISTRATIVA DE LES SOL·LICITUDS", APARTAT 1

2020-02-07 Declaracion del relator de la ONU tras su visita a España.

 

ASSESSORAMENT COL·LECTIU / ASESORAMIENTO COLECTIVO==>>

 ¡DEFIENDE TUS DERECHOS! Les persones o les famílies que es troben en situació de pobresa tenen dret a accedir a una renda garantida de ciutadania que els asseguri els mínims d’una vida digna”. Estatut de Catalunya, en el seu article 24.3

 asesoriargc@gmail.com   www. rendagarantidaciutadana.net   @ILPRendaGC ILP de la Renda Garantida Ciutadana

Entrevista TV3  LA LARGA LUCHA POR LA RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANIA

ANTE EL INCUMPLIMIENTO POR EL GOBIERNO DE LA GENERALITAT DE LA DISPOSICION ADICIONAL SÉPTIMA DE LA LEY DE LA RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA

A las masivas denegaciones injustas de solicitudes de prestación de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC), al incumplimiento del silencio positivo, por el Departamento de Trabajo, asuntos sociales y familias, que afecta gravemente a un derecho básico de las personas y familias vulnerables, se ha añadido una creciente opacidad en la información sobre los datos de la implementación de dicha ley. 

Dicha opacidad informativa se ha constatado en: 

- La ausencia de respuesta a importantes preguntas realizadas en la solicitud de información pública registrada el 17 de agosto de 2018 en aplicación de la Ley de transparencia, ante lo cual la Comisión Promotora ha presentado sendos recursos potestativos que no han obtenido contestación en el plazo legal. 

- La no actualización desde el pasado mes de septiembre de 2018 de los datos de implementación de la ley que se publicaban y actualizaban periódicamente desde el 26 de abril en la web del Departamento de Trabajo, asuntos sociales y familias. 

Finalmente, el propio Gobierno de la Generalitat ha incumplido la Disposición adicional séptima. Informe de aplicación y efectividadde la Ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía, que obliga al Gobierno a presentar al Parlamento de Cataluña, dentro del cuarto trimestre de 2018, “un informe sobre la aplicación y la efectividad de la renta garantizada de ciudadanía durante los doce primeros meses de vigencia de la presente ley”. 

Ante la acumulación de incumplimientos de la ley RGC y de la transparencia informativa, la Comisión Promotora de la RGC apela públicamente a los grupos parlamentarios a emprender las iniciativas necesarias para hacer respetar el pleno cumplimiento de la ley RGC y de la Disposición adicional séptima. 

Barcelona, 11 enero 2019 

Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadanía 

Joomla templates by a4joomla