COMUNICADO

 

En la rueda de prensa celebrada hoy miércoles a las 12 horas delante del Parlament de Cataluña la representación de la Comisión Promotora de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) ha informado de la situación de implementación de la Renta Garantizada de Ciudadanía (ver Documento-Crónica anexo), de los incumplimientos de la ley y de las diversas medidas e iniciativas impulsadas por la Comisión Promotora en defensa de la ley y de los derechos de las personas afectadas.

 

Se ha informado que a fecha de 18 de junio se han presentado por las personas solicitantes de la prestación de la RGC 3.200 recursos de alzada ante resoluciones denegatorias, así como numerosas reclamaciones por silencio positivo no pagado y recursos contenciosos administrativos.

 

También se ha comunicado las diversas iniciativas y propuestas realizadas ante el Parlament de Cataluña y de la petición de reunión al nuevo conseller de Treball, afers socials i families Sr. Chakir el Homrani.

 

Varias personas afectadas por resoluciones denegatorias injustas han dado testimonio de su situación y de la injusticia cometida.

 

Se ha anunciado la realización de gestiones e iniciativas para

 resolver los casos de emergencia social.

 

Se ha distribuido entre los medios de comunicación un documento-crónica sobre las iniciativas y acciones desarrolladas en defensa del cumplimiento de la RGC. Este documento se anexa con este comunicado

Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadanía

Joomla templates by a4joomla