A las 12 horas de hoy martes 24 de abril, delante de la entrada del Parlament de Catalunya ha tenido lugar la rueda de prensa convocada por la Asamblea de entidades que exigen el pleno cumplimiento de la Ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía. 

 

Tras agradecer el representante de la Comisión Promotora de la Renta Garantizada de Ciudadanía la presencia de representantes de las entidades y grupos parlamentarios presentes ha informado sobre la situación general de los incumplimientos de la ley por el Departament de Treball, afers socials i families de la Generalitat de Catalunya. También ha descrito las principales iniciativas para exigir la información pública de los datos sobre el número de resoluciones efectuadas, solicitudes aprobadas y denegadas, así como principales causas de denegación (información que se niega a hacer pública el Departament de Treball…), la solicitud de intervención al Sindic de Greuges, y ha agradecido el apoyo de la Marea Blanca y marea Pensionistas en sus recientes movilizaciones, así como el apoyo en defensa del cumplimiento de  la ley a través de mociones de los ayuntamientos de Badía del Vallés, Martorell, Castellbisbal, Arboç, Palau-Solitá i Plegamans, Blanes, Montornés del Vallés, y Diputación de Barcelona. También ha informado sobre la jurisprudencia en Tribunal Supremo sobre el silencio positivo, favorable a las demandas en preparación.

 

A continuación Núria Farrús de USO, Makechu del MDD, y Salima de Marea Blanca han dado lectura a mensajes de personas que han solicitado la RGC donde expresan su indignación y desesperanza

 

Juanjo Salbia ha informado de los puntos de asesoramiento para las personas solicitantes que han recibido resoluciones denegatorias injustas o silencio positivo incumplido.

 

Finalmente Rosa Cañadell y Toni Barbarà han dado lectura al documento de peticiones firmado por numerosas entidades y alcaldesas de Barcelona, santa Coloma Gramenet. Sant Boi Llobregat y el alcalde de Montornés. 

 

Tras responder a las preguntas de los medios de comunicación, una delegación formada por Diosdado Toledano, Nuria Lozano y Juanjo Salbia han entrado en el Parlament donde han registrado el documento de peticiones dirigido al President del Parlament y a la totalidad de grupos y subgrupos parlamentarios.

 

El documento presentado a registro se mantiene abierto a nuevas adhesiones.

 

Se adjunta registro documento dirigido al President del Parlament en formato PDF y las primeras fotos. 

 

Conforme vayamos recibiendo fotos y videos realizados enviaremos una próxima selección.

 

Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadanía

Joomla templates by a4joomla