El pasado miércoles 4 de abril tuvo lugar a las 13 horas una reunión entre responsables del Departament de Treball ,Affers Socials i Families, y diversos representantes de entidades que conformaran la futura comisión de gobierno de la ley RGC, en esta reunión el Departament ha excluido la representación de la Comisión Promotora.

Solicitamos formalmente a aquellos representantes de entidades que colaboran con la Comisión Promotora que nos faciliten la información recibida. En ningún caso esta información puede esconderse o negarse dada su trascendencia al afectar a los derechos de las personas y de ciudadanía. Cuando al mismo tiempo se constata y prueba el incumplimiento de la ley por el Departament de Treball.

Los recursos, reclamaciones y quejas se acumulan. En la reunión de asesoramiento celebrada ayer ante más de 50 personas solicitantes, se han presentado denuncias y quejas que en su conjunto acusan la mala gestión, con expresiones de posible prevaricación del Departament de Treball.

Ante esta situación insistimos y agradecemos, a los representantes de UGT, CCOO, Mesa Tercer Sector y Col.legi Oficial de Treball Social, y demás entidades asistentes, en virtud de sus compromisos de colaboración con la Comisión Promotora, que nos faciliten dicha información antes del próximo lunes 9 de abril a través también de breves resúmenes al email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , o llamando directamente a sus portavoces. 

Por otra parte os informamos que la reunión prevista por la Dirección de Economía Social en respuesta a la solicitud registrada por la Comisión promotora, y que estaba fijada para el próximo 11 de abril ha sido suspendida por dicha Dirección sin que esta haya fijado una fecha alternativa.

Por último os informamos que el próximo lunes una delegación de la Comisión Promotora se volverá a reunir con los grupos parlamentarios para abordar el incumplimiento y mala gestión del Departament sobre la ley de la RGC.

6 abril 2018

Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadanía

 

Joomla templates by a4joomla