En la Sala Auditorio del Espacio Calabria 66 tuvo lugar el pasado viernes 14 de julio a las 18:30 horas el acto de Reconocimiento y compromiso con la Ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

 

Ante una sala llena, con presencia de personas representativas de entidades sociales, cívicas, sindicales, políticas y otras personas que han colaborado en el largo proceso de la Iniciativa Legislativa Popular de la renta Garantizada de Ciudadanía, abrieron el acto los representantes de la Comisión Promotora Diosdado Toledano y Sixto Garganté, quienes hicieron un repaso del proceso de esta Iniciativa legislativa, desde su inicio hasta la aprobación de la ley por unanimidad, se explicó los aspectos principales del contenido de la ley, resultado del trabajo en la ponencia y de la negociación  con el gobierno de la Generalitat, destacando los principales elementos de dicha negociación.

 

También, se explicó el sentido de los cuatro puntos de los compromisos que figuran en el Documento que a continuación se entregó a las entidades y personas que lo habían suscrito:

 

1.- La implementación de la totalidad de la Ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía, y en consecuencia, la generalización de la compatibilidad con las rentas de trabajo a tiempo parcial cuyos ingresos sean inferiores al IRSC.

2.- Promover la actualización en el plazo más breve posible del IRSC, el cual está congelado desde 2010.

3.- Informar a la ciudadanía para que todas las personas y familias que tienen derecho a la Renta Garantizada de Ciudadanía puedan solicitarla.

4.- Defender la Ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía frente a cualquier amenaza o recorte en el futuro.

 

Se anunció la preparación de material informativo sobre la Ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía, y la petición a las entidades a colaborar en la tarea informativa para que todas las personas y familias de Catalunya que reúna los requisitos puedan beneficiarse de este derecho.

 

Se informó de la preparación de un acto público de celebración festivo y lúdico en una plaza pública de Barcelona el 15 de septiembre, día en que se inicia la implementación de este importante derecho social, llamando a la colaboración en su preparación.

 

A continuación, Montserrat Rosaura y Laura Marino, de la Comisión Promotora fueron citando a las 90 personas, representativas de las entidades sociales y cívicas que habían suscrito el compromiso, a representantes de la gran mayoría de sindicatos de Cataluña, representantes de organizaciones políticas, y personas a título individual, también a los miembros de la Comisión Promotora que por causa de enfermedad no pudieron estar presentes, para hacerles entrega  del documento de Reconocimiento y compromiso.

 

Finalmente se anunció la preparación de un acto específico con los ayuntamientos que hicieron mociones de apoyo a la ILP de la Renta Garantizada de Ciudadanía en el otoño.

 

Se cerró el acto con una foto colectiva con las personas y representantes de entidades a quienes se les entregó el documento.

 

Adjuntamos con este comunicado los links de los dos videos, resumen y completo, una primera selección de fotos.

 

Video resumen: https://www.youtube.com/watch?v=_JLYQnhGVro

 

Video completo: https://www.youtube.com/watch?v=a3xG7RUQe-w&feature=youtu.be

 

Barcelona 16 de julio 2017

 

Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadanía

Video Campaña

Redes Sociales

También podéis seguirnos en:

Textos Legales

Proyecto Ley

Mémoria Justificativa

 

 

JSN Epic template designed by JoomlaShine.com