COMUNICADO RUEDA PRENSA "SEMANA DE LA DIGNIDAD" 23-28 DE JUNIO
 
Ante el Parlamento de Cataluña y con el lema de fondo "Por una Cataluña sin paro, pobreza y desigualdad" ha tenido lugar a las 12:15 horas la rueda de prensa sobre la Semana de la Dignidad que tendrá lugar del 23 al 28 de junio en Cataluña.
 
A los medios de comunicación presentes (SER, EFE, El Pais, Europa Press, etc.,) Se les facilitó una carpeta con el dossier de la campaña.
 
En representación de las entidades que colaboran en la Semana de la Dignidad intervinieron Nuria Carreras, Itziar González, David Papiol, Lorenzo Serrano y Diosdado Toledano
 
En primer lugar se informó del momento en que se encuentra el proyecto de ley para una Renta Garantizada de Ciudadanía en el Parlamento, el número de personas que deben comparecer ante la Comisión parlamentaria, y se pidió formalmente al Parlamento que ante la grave situación de pobreza en que se encuentran cientos de miles de personas en Cataluña no retrasen las comparecencias y comiencen ya.
 
Los miembros de la mesa informaron de las actividades que se desarrollarán durante la próxima semana. Lunes 23 a las 22 horas en la hoguera que tendrá lugar en Borrell esquina Consejo de Ciento se leerá a la llamada ya continuación se lanzarán a las llamas los símbolos de las causas de paro, la pobreza y la desigualdad.
 
Nuria Carreras informó de la concentración que tendrá lugar frente a la delegación del Parlamento Europeo el miércoles 25 de junio a las 17:30 horas y la entrega de una petición así como la obra de teatro "De cartones y hombres" que tendrá lugar a partir de las 19 horas en el Orfeó Gracienc.
 
David Papiol informó de la campaña unitaria de los sindicatos CCOO, CO.BAS, IAC, UGT y USOC en los centros de trabajo en apoyo de la semana de la dignidad y contra la creciente pobreza en el mundo del trabajo.
 
Llorenç Serrano explicó la llamada a concentrarse ante los ayuntamientos el jueves 26 de junio a las 20 horas, y de la manifestación que se iniciará a esa hora en Pl. Sant Jaume y recorrerá el centro de Barcelona.
 
 
Diosdado Toledano informó la cadena humana y las actividades que en defensa de la Banca pública al servicio de las personas y para financiar los derechos sociales se desarrollarán el viernes 27 de junio a partir de las 19 horas delante de Cataluña Bank (antigua Caja de cataluña ) ya lo largo de la Via Laietana hasta llegar Pl. Urquinaona.
 
Finalmente, Itziar González cerró la rueda de prensa explicando los objetivos y desarrollo del Parlamento Ciudadano que iniciará su sesión el sábado 28 de junio a las 11 horas en Pl. del Rey, donde también se informará de las iniciativas legislativas populares que están en proceso de elaboración. Y llamó a participar a la ciudadanía en los actos de la Semana de la Dignidad.
 
Comisión Organización Semana de la Dignidad
 
Tel contacto: 661390670; Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
Joomla templates by a4joomla