SEMANA DE LA DIGNIDAD, POR UNA CATALUÑA SIN PARO,

POBREZA NI DESIGUALDAD

¡ RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA YA !

RESCATAMOS LAS PERSONES

CARTA A LOS AYUNTAMIENTOS DE CATALUNYA

Queridos Sres/Sras

El proyecto de ley por una Renta Garantizada de Ciudadanía fue presentado en el Parlamento el pasado 26 de marzo 2014. A partir de este momento su tramitación, por vía de urgencia, seguirá los pasos habituales, con las debidas comparecencias de expertos, presentación de enmiendas y votaciones.

Esto ha sido posible por el amplio apoyo recibido, las 121.191 personas que firmaron esta Iniciativa Legislativa Popular, las mociones de apoyo de 38 ayuntamientos, la colaboración de más de 60 organizaciones y entidades, y gracias a la dedicación de miles de activistas en el conjunto de Cataluña. A todos los cuales expresamos nuestra felicitación y reconocimiento.

La importancia de este proyecto de ley aumenta día a día a medida que se extiende y agrava la pobreza entre amplios sectores de la ciudadanía en Cataluña, consecuencia de un paro masivo y duradero provocado por una crisis económica que se prolonga en el tiempo como consecuencia de una gestión errónea e incapaz.

Ustedes, como instituciones de gobierno más cercanas al pueblo, conocen los sufrimientos de una gran parte de sus vecinos y vecinas, a veces se sienten impotentes, carecidos de medios y recursos, y pueden comprender que la aprobación de la ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía aliviaría en gran medida la tragedia social existente.

Por eso nos dirigimos nuevamente a Ustedes para solicitar su colaboración en la "Semana de la Dignidad" que tendrá lugar del 23 al 28 de junio en Cataluña, con los siguientes lemas "Por una Cataluña sin paro, pobreza ni desigualdad", "Renta Garantizada de Ciudadanía YA", "Rescatamos las personas". Durante esta semana las entidades que colaboran en esta campaña desarrollarán varias iniciativas de sensibilización y movilización ciudadana que se harán públicas.

En concreto los pedimos que durante la "Semana de la Dignidad" cuelguen en los balcones de las fachadas principales de los ayuntamientos una pancarta o banderín donde se anuncie la "Semana de la dignidad " y los lemas que lo acompañan. También, que presten colaboración en la divulgación mediática del programa de actividades, especialmente en las que tengan lugar a su localidad y que desarrollen todas aquellas iniciativas que estimen convenientes y vayan en la misma dirección.

 

Les expresamos anticipadamente nuestro agradecimiento y nuestra disposición para explicarles con más detalle aquello que consideren necesario.

 

 

Campanya Unitària "Setmana de la Dignitat a Catalunya 23-28 de Juny"

Promueven y colaboran: Comissió promotora ILP Renda Garantida Ciutadana; Coordinadora d'Assemblees Treballadors/es en Atur de Catalunya; Aliança per la Sobiranía alimentaria de Catalunya, APEMA, ATTAC-Acordem, Campanya per una banca pública ética i social, Col.legi de Treball Social de Catalunya, CONFAVC, Cornellà sense fronteres, DEMPEUS per la salut pública, FAVB, Front Civic, Marea Pensionista, Marxa Mundial Dones, PAH, Pastoral obrera de Catalunya, Parlament ciutadà; CCOO, CO.BAS, IAC, UGT, USOC; ACP, CUP, ERC, EUiA, ICV, PSC; Cristians pel Socialisme, XSUC-Socialisme21.

Tlf de contacto 661390670

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Joomla templates by a4joomla