CARTA AL PRESIDENTE DE GOBIERNO PEDRO SANCHEZ

El pasado 29 de abril se registró telemáticamente la Carta dirigida al Presidente de gobierno de España Pedro Sánchez Pérez-Castejón (la cual se adjunta con el comunicado), también para conocimiento del Vicepresidente segundo Pablo Iglesias Turrión y el Ministro de Seguridad Social José Luis Escrivá. Para asegurar el envío de la carta se volvió a remitir el pasado 8 de mayo.
En dicha carta se aborda el proyecto de ley del Ingreso mínimo vital y su encaje con la prestación de la Renta Garantizada de Ciudadanía competencia de la Generalitat de Cataluña.
Esperamos que nuestras observaciones y propuestas sean atendidas en beneficio de los derechos de las personas y familias vulnerables.
La elevada tasa de riesgo de pobreza en el conjunto del estado español, y en especial de la pobreza severa, se van a incrementar como consecuencia de los efectos económicos y sociales de la Pandemia del Covid-19. Por consiguiente, la puesta en marcha de las leyes y medidas que permitan superar la pobreza y que garanticen las prestaciones de derecho subjetivo a las personas y familias vulnerables son prioritarias.
Una vez más, ofrecemos nuestra colaboración para dialogar y aportar nuestra experiencia en la elaboración, negociación y acuerdo de la ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía y en el seguimiento y aportaciones durante su implementación.
Barcelona 12 de mayo 2020
Comisión Promotora Renta Garantizada de Ciudadanía
http://www.rendagarantidaciutadana.net/index.php/es/ EMAIL: Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.

   CARTA AL PRESIDENTE DE GOBIERNO PEDRO SANCHEZ

Resposta Gabinet Presidencia gob España

COMUNICAT SOBRE LA RESPOSTA A LA CARTA A EL PRESIDENT PEDRO SANCHEZ

El 18 de maig vam rebre resposta de el Departament de Comunicació amb els Ciutadans, de el gabinet de la Presidència de Govern, a la carta adreçada a President de Govern Sr. Pedro Sánchez on s'aportaven una sèrie de consideracions i propostes sobre el Projecte de llei de l'Ingrés mínim Vital i el seu encaix amb la llei de la Renda garantida de Ciutadania de Catalunya.
Un cop coneguem en detall la Llei de l'Ingrés Mínim Vital, i en particular el seu caràcter compatible i complementari amb les prestacions similars que són competència de les comunitats autònomes, realitzarem el seu estudi i valoració, i si escau, promourem les propostes i iniciatives davant les diferents institucions competents, per assegurar el millor encaix entre la llei de l'Ingrés Mínim Vital i la Renda garantida de Ciutadania, sempre en benefici dels drets de les persones i famílies vulnerables.
Barcelona, 19 maig 2020
Comissió Promotora Renda Garantida de Ciutadania

 

 

 
Joomla templates by a4joomla